Comida nipona, Japón-Palau. Septiembre de 2013
- Primera comida en el país del sol naciente, no era hora de restaurantes abiertos y nos tuvimos que conformar con "el bar de la esquina" más cercano al hotel. Las imágenes hablan por sí solas, nos pareció un auténtico manjar
- Izakaya típica de Tokyo. Local atestado de locales que acaban de terminar su jornada laboral. Llama la atención que está permitido fumar!!!! Mientras que en la vía pública está prohibido, salvo en zonas habilitadas con ceniceros. Lo característicos de estas tabernas es encontrar a jóvenes bebiendo, fumando y riendo sin parar, a un volumen exagerado para lo que uno esperaría en este país. La carta es imposible de descifrar si no fuera por la traducción de los platos más famosos, ni mucho menos son todos, que son casquería fina... He de reconocer que si no me dicen lo que es, ni por asomo lo identifico. Son trozos de carne rebozada y sazonada de forma que tiene un sabor que recuerda a una mezcla de soja y ponzu.
- Restaurante del barrio de Asakusa especializado en tempura. La verdad es que esperábamos, la masa era poco delicada, pero tanto la verdura como el pescado/marisco estaban ricos. Llegamos muy tarde, cosa que saca de sus casillas a los japoneses, pero como su hospitalidad es tan grande... Al terminar de comer llovía a cántaros, qué hicieron, darnos un paraguas para que pudiéramos salir sin mojarnos. Son de otra materia prima.
- Tamasushi restaurant, ubicado en la planta 14 de un edificio cualquiera del barrio de Ginza. Es uno de los primeros restaurantes que conocimos de Tokio y descubrimos "el otro sushi". Es imposible describir el esmero y la delicadeza a la hora de preparar los platos. Sencillamente espectacular.
- Locales de "comida rápida" en los alrededores de la lonja de Tokyo, después del correspondiente madrugón para poder asistir a la subasta del atún (Tsukijishijou)
Comentarios
Publicar un comentario